Remontada Gigante en la Mangual ante los Santeros
Canóvanas. Los Gigantes de Carolina-Canóvanas completaron la remontada al trabajar un avance 11-4 en los últimos minutos del partido para vencer 85-78 a los Santeros de Aguada en partido celebrado en el Coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas, como parte de la acción dominical del Baloncesto Superior Nacional.
Los Gigantes que llegaron a los últimos 10 minutos de acción, abajo en el marcador 54-62, trabajaron el avance que les dio octavo triunfo de la campaña para mejorar a 8-6 y mantenerse en el tercer puesto de la conferencia A del BSN.
Con el partido 74-70 a favor de los Santeros, Kristian Doolittle consiguió una falta personal de Joel Soriano que lo llevó a la línea de tiro libre donde consiguió ambos intentos y acercó a los locales 74-70.
Aguada ripostó con canasto de Soriano, pero los orientales reaccionaron e igualaron el partido a 76 con canasto de Kobi Simmons y Doolittle, este último recibió otra falta de Soriano en la jugada que lo llevó a la línea de tiro libre donde completó la jugada de tres puntos.
Los visitantes volvieron a virar el marcador con dos tiradas libres de Nathan Sobey que puso el juego 78-77.
Doolittle volvió a la línea de tiro libre, luego de una falta personal de John Holland que colocó el pizarrón 79-78.
Acto seguido, los aguadeños volvieron al ataque, pero un pase erróneo de Iván Gandía dio paso a que Simmons robara el balón y Jesús Cruz completara la jugada que le dio la delantera definitiva a los Gigantes 81-78.
En causa perdida, Nicholas Rakocevic lideró la ofensiva de los Santeros que ahora juegan para 3-11, con 27 puntos y 13 rebotes. Gandía hizo lo propio con 14 y Sobey aportó 13.
Doolittle tuvo un partidazo al anotar 26 puntos con siete rebotes y cinco asistencias, mientras, Simmons hizo lo propio con 16 puntos y cinco asistencias.
El martes, los Gigantes viajan a la Perla del Sur para enfrentarse a los Leones de Ponce en el Auditorio Juan Pachín Vicens, desde las 8:00 de la noche.