Finaliza la temporada para los Gigantes de Carolina-Canóvanas

Finaliza la temporada para los Gigantes de Carolina-Canóvanas

Canóvanas. Comenzando con la lesión de su estelar armador Tremont Waters y la sorpresiva movida a Canóvanas ante un desacuerdo con la administración municipal de Carolina,  los Gigantes de Carolina-Canóvanas le pusieron fin a una temporada llena de retos, al caer con pizarra 97-64 ante los Vaqueros de Bayamón en el cuarto partido de la semifinal de la conferencia A del Baloncesto Superior Nacional, celebrado esta noche, en el coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas. 

Fue un fatídico segundo parcial 29-10 a favor de los visitantes que marcó el tempo del encuentro, donde los Gigantes no lograron recuperarse.

Con la pizarra 25-21 a favor de los Vaqueros, los visitantes aprovecharon cuatro faltas personales para trabajar un avance 10-0 que alejó Bayamón en el pizarrón. 

Stephen Thompson fue el primer en cobrar una falta personal desde la línea de tres puntos, por parte de Evander Ortiz que puso el marcador 28-21. Acto seguido, una falta personal de Kobi Simmons sobre Danilo Gallinari, llevó al italiano a la línea de tiro libre para dos puntos adicionales. 

Gallinari siguió con el ritmo ofensivo al encestar un canasto brincado, donde en la ejecución recibió otra falta personal, esta vez de Jacob Wiley para completar la jugada de tres puntos.

El delantero cerró el avance con dos tiradas libres adicionales, luego de una falta de Simmons y los Vaqueros no miraron atrás en el marcador. 

Con el resultado, los Vaqueros lograron conseguir el desquite de la temporada del 2023, donde los Gigantes se alzaron con el campeonato nacional al imponerse en cinco partidos. 

Javale McGee lideró la ofensiva de los visitantes al terminar la noche con 17 puntos y 12 rebotes, seguido de Gallinari y Stephen Thompson, ambos con 16. Chris Duarte se sumó a la conversación con 11 tantos. 

En causa perdida, Jesús Cruz capitaneó a los Gigantes con 14 puntos, seguido de Simmons con 12 y Ortiz con 10. Mientras, Kristian Doolittle y George Conditt terminaron la noche con nueve tantos, cada uno. 

Al finalizar el encuentro el apoderado Héctor Horta se dirigió al equipo y al staff y aseguró que el 2026 será nuevamente de los Gigantes.

“Tuvimos muchos tropiezos durante esta temporada y con el trabajo de todos llegamos a los playoffs. No fue fácil llegar aquí. Hicimos un trabajo titánico donde en 60 días habilitamos un coliseo para nuestro equipo y fanaticada. Además confeccionamos un equipo con el mejor talento posible que nos trajo a una postemporada por cuarto año consecutivo”, expresó Horta.

“Sin embargo, el trabajo no estará completo hasta que logremos nuevamente un campeonato para nuestra gente. El 2026 sin duda será el año”, finalizó Horta. 

Por su parte, Alexandra Cabrera, gerente de operaciones del quinteto oriental agradeció a la fanaticada por su respaldo incondicional ante una temporada atípica.

“Agradezco a cada uno de los fanáticos que se dieron cita a todos los juegos locales y visitantes, son la razón de existir de esta franquicia. Ustedes son los verdaderos Gigantes y desde ahora les prometemos un 2026 lleno de éxitos, confirmando la participación de nuestro estelar armador, Tremont Waters desde el primer día de temporada junto a una reforzada plantilla de jugadores”, sostuvo.