En tiempo extra los Gigantes se apuntan su primer triunfo de la temporada
Caguas. Los Gigantes de Carolina-Canóvanas resistieron un avance 6-0 de los Criollos de Caguas en el último minuto del tiempo extra, para imponerse esta noche 99-97 en partido celebrado en el coliseo Roger Mendoza del Valle del Turabo.
Este fue el primer triunfo de los orientales en la joven campaña que ahora juegan para 1-2. Mientras, los Criollos siguen sin saborear la victoria al caer a 0-4.
Los visitantes que perdían 86-84 en los últimos segundo del tiempo reglamentario, lograron un canasto de Kobi Simmons que igualó las hostilidades, obligando a cinco minutos adicionales de acción.
Con el partido iguales a 91, los Gigantes trabajaron un avance 8-0 que los despegó 99-91, restando 1:40 de acción.
Kristian Doolittle comenzó el avance con una tirada libre, luego de recibir una falta personal de Onzie Branch. Acto seguido, Doolittle consiguió un bombazo de tres puntos que alejó a los visitantes 95-91 y obligó al técnico cagüeño, Wilhelmus Caanen a pedir un tiempo de emergencia.
Luego del receso, un canasto brincado y dos tiradas libres de Isaac Sosa alejó a los carolinenses 99-91.
Sin embargo, los Criollos no se quitaron y aprovecharon tres posesiones de balón pérdidas de los Gigantes para que Akil Mitchell, Christian Pizarro y Alexander Kappos consiguieron tres canastos que acercaron a los locales 99-97, pero no fue suficiente para evitar el revés.
En causa perdida, Mitchell fue el mejor por los cagueños con 28 puntos y 15 rebotes, seguido de Kay Felder con 14 tantos y Kappos con 13.
Por segunda noche consecutiva, Doolittle lideró la ofensiva de los Gigantes con 22 puntos y 11 rebotes. Simmons y Sosa aportaron en grande con 22 y 21 tantos, respectivamente.
El viernes, los Gigantes visitan a los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodriguez, desde las 8:00 de la noche.